Malta es uno de los países más económicos para vivir en Europa. Al ser isla, cuenta con un estilo de vida tranquilo, hermosos paisajes, vida nocturna activa e increíbles instituciones con renombre mundial.
Población: 6.309 habitantes.
Clima: cálido / mediterráneo (30 °C en verano y 15 °C en invierno).
Estilo de vida: tradicional.
Situación geográfica: extremo norte de la isla de Malta sobre una península.
La Valeta resume la historia de Malta entre sus calles empedradas, fortalezas e iglesias. Esta ciudad con más de 400 años de historia es el reflejo de una época renacentista floreciente.
Caminar por sus calles es extasiarse con edificios de arquitectura barroca que datan del siglo XIV, descubrir los secretos de los antiguos caballeros de la Orden Hospitalaria de San Juan y sentirte parte de la historia del país.
Por esto, La Valeta es ideal para los viajeros que aman la cultura y la tradición.
Entre los puntos de interés, destacan la Concatedral de San Juan, una iglesia de fachada discreta que, tras sus puertas, esconde altares decorados muy bellos y obras del famoso pintor italiano Caravaggio. También, destaca el Fuerte de San Telmo, que protegió a la ciudad durante el Gran Asedio por parte de los turcos en 1565.
Asimismo, hay museos, jardines, teatros, monumentos y puertos que dan forma a una ciudad que la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad en 1980. Vivir en La Valeta es, en definitiva, un viaje por la historia. Además, disfrutas de un clima cálido y la tranquilidad de una ciudad amurallada de tan solo 0,8 km2.
Población: 243 habitantes.
Clima: mediterráneo.
Estilo de vida: tranquilo.
Situación geográfica: en una colina en el centro de Malta, a 15 km al noroeste de La Valeta
Mdina es casi seguro que una de las ciudades amuralladas mejor conservadas de toda Europa. Fundada en lo alto de una colina en el centro de la isla de Malta en el año 700 a.C., tiene edificios de piedra caliza color crema que se localizan a lado y lado de sus estrechas y empedradas calles. Esto crea una ciudad que parece más un lugar de cuentos
Además, si eres fanático de Game of Thrones, te interesa saber que las edificaciones bien conservadas de estilo medieval de Mdina funcionaron como el set de grabación de algunas escenas de la serie. ¡Te dijimos que, entre todas las ciudades de Malta, esta parece sacada de un libro de cuentos!
Sin duda, vivir en Mdina, o por lo menos visitarla, es una de las actividades imprescindibles que no puedes dejar de lado en tu viaje a Malta. Después de tu viaje, nos das las gracias.
Población: 13.792 habitantes.
Clima: mediterráneo.
Estilo de vida: ocio y vida nocturna.
Situación geográfica: sobre la costa, a 7 km al norte de La Valeta.
De todas las ciudades de Malta, St. Jullian’s es, sin duda, la más turística. Construida tras la expansión de unos pobladores que solían visitar la vieja capilla de San Julián, esta ciudad se ha convertido en el corazón de la vida nocturna en Malta, porque cuenta con una de las pocas playas de arena de todo el país: St. George Bay.
Los hoteles, bares y restaurantes de la ciudad (en especial, los del barrio de Paceville) se llenan cada vez que llega el verano. Esto es porque su clima mediterráneo y su hermosa playa es el lugar perfecto para vivir increíbles días de sol.
Aunque muchos comparan su ambiente nocturno con el de Mykonos o Ibiza, la realidad es que St. Julian’s brilla con luz propia. Festejar en una ciudad rodeada de edificios de alto valor histórico con un toque renacentista es algo que muy pocas ciudades en el mundo ofrecen.
Claro que no todo es vida nocturna en St. Julian’s. Si eres de los viajeros que buscan entretenimiento diurno, los centros comerciales, boleras, cines y casinos abren sus puertas para darte una oferta de ocio casi inagotable. Además, un paseo por la bahía de Spinola seguro que te libra del estrés.
Población: 3.660 habitantes.
Clima: mediterráneo.
Estilo de vida: sereno y gastronómico.
Situación geográfica: a 11 km de La Valeta.
Conocido como el Pueblo de los Pescadores en Malta, Marsaxlokk es una pintoresca villa decorada por las famosas Luzzu, unas coloridas góndolas protegidas por el ojo de Osiris utilizadas para la pesca. Este pueblo fue uno de los primeros asentamientos construidos en Malta. Y, aún hoy, sus pobladores conservan toda la tradición de la pesca y una vida sencilla frente al mar.
Población: 11.470 habitantes.
Clima: mediterráneo.
Estilo de vida: histórico.
Situación geográfica: 12 km al norte de La Valeta.
Rabat es una de las principales ciudades de Malta. No es para menos, pues se construyó sobre una antigua villa romana de larga historia. En este poblado, uno de los mayores atractivos turísticos son las Catacumbas de San Pablo, una serie de entramados caminos subterráneos que se construyeron en el siglo III a.C. En su momento, sirvieron de refugio para el santo cuando el cristianismo estaba prohibido en Roma.
La ciudad en sí misma no es demasiado grande. Sin embargo, para los ojos más detallistas, tiene lugares llenos de encanto donde se pueden disfrutar días tranquilos. Por ejemplo, comer unos deliciosos y tradicionales cannolis o pastizzis en la Plaza Mayor de Rabat es una experiencia que hay que vivir.
También, visitar otros sitios de interés como el Museo Wignancourt, el Palazzo Bernard o los acantilados de Dingli, que quedan muy cerca al este de la ciudad, son actividades que no puedes dejar de hacer. ¿Aburrimiento en Rabat? ¡Imposible!
Eso sí, ten cuenta que los días en Rabat pasan lento y con tranquilidad. Lejos del movimiento de otras ciudades de Malta, Rabat destaca por su estilo de vida sencillo y sin prisas.
Población: 22.591 habitantes.
Clima: mediterráneo.
Estilo de vida: comercial.
Situación geográfica: entre La Valeta y St. Julian’s.
Silema es el segundo polo del turismo de Malta junto con St. Julian’s. De hecho, muchos viajeros deciden alojarse aquí por su variada oferta de restaurantes y centros comerciales junto a la playa.
Debido a su arraigada tradición pesquera, Silema es un lugar más tranquilo que St. Julian’s donde puedes disfrutar de una amplia oferta de entretenimiento diurno y nocturno.
Para empezar, Silema es el lugar perfecto para disfrutar de tranquilas caminatas por sus playas de roca o su paseo marítimo llamado The Ferries. En la noche, los bares preparan sus mejores cócteles para animar el ambiente.
Silema es tu ciudad si quieres vivir en un ambiente más moderno en comparación al de otras ciudades de Malta. Además, es el lugar ideal para descubrir las mejores comidas del país, porque los platillos de comida mediterránea son las especialidades de sus restaurantes En esta ciudad, tu gusto por las compras y las actividades de ocio se ve satisfecho, te lo aseguramos.